19.11.07

Regina Spektor, après moi

Hay la migración involuntaria, la voz de una mujer rusa migró, lo que está escrito es un idioma común, algo similar a la construcción y a la destrucción y nadie se salva de existir, a esos árboles les nacen hojas hermosas, intuyo riveras, la voz de una niña que migra, y la hija que es, migra de su padre zapatero y pianista. Lo que no sé es, qué hacer con estos versos que ha traído, migró de su país a un estado de mi conciencia, de algo oscuro hacia algo oscuro, criptología de lo que huye, algunas veces por razones políticas y otras porque sí, suena la campana que le decía el concierto de un día de febrero ha comenzado y el padre abandona la casa, el tono menor de un concierto en primavera dice a su vez la campana ostinada, desafinando la posibilidad de que todo termine pronto, ha llegado una palabra nueva, el sinsabor democrático, migrar de lo seguro a lo desnudo, huele a pan recién horneado, suena la campana para una niña que comienza a leer poemas viejos de Pasternak, viejo que toma el té mientras él ha migrado de su observación frebrera y dice escriban poemas a cerca de febrero sin saber de mis 29 años un siglo más tarde, la campana para una población rusa alejada ya, suena, y me veo en los resquicios de templos de piedra, animales industriales que cruzan estas calles que me has traído y ahora comienzo a saber qué hacer con los versos abandonados por una niña que migra con su voz diciendo, el oficio de mi padre es una memoria fallida, es el sabor de lo muerto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

impecable.

Silvia Piranesi dijo...

en vez de comentario, le di click al sobre, así que ya no sé adónde se fueron.

la migración.

Malasombra dijo...

Genial esta mop!!!!

Cuando hacemos una lectura?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mari gracias gracias...beso.

------

Ya vi lo que mandaste en el sobre. me gustó mucho, beso beso.


-----

Linda mae!! Decime vos y la armamos!!!!

Chau.

Jen® dijo...

amo a regina. febrero es mi mes favorito, pues en ese nací. cumpliré 29 años el próximo febrero. no sé qué más poner. leer esto me sacó muchas ideas juntas ninguna relacionada con la otra.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Mae, he leído este posting no sé cuántas veces... And its contagious, eh-eh.... A principio no sabía qué decir porque ya vos lo habías dicho de por sí, y las palabras que dijiste, bueno, they made a statue of us, al menos así me sentí por mucho rato hasta que releí lo que escribió Mari al principio, y estoy de acuerdo, esto está impecable, como things that I love and love to keep. Sobre todo eso de migrar de lo seguro a lo desnudo. I got lost in the sound.

A mí también me gusta Regina. Y tanta rusofilia musical de ella y poética tuyan me ha dejado con ganas de Pasternak. And it breaks my heart ah-ah-ah-ah-ah-art. En serio...