20.9.06

Viva El Plagio!


La traducción no es mía... pero el deseo al plagio sí.

Hoy que ya es de madrugada y se me han escapado algunos bichos.

Un poema de Alain Bosquet.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno hablando de plagios hace rato queria poner aqui ciertas citas que obviamente no son mias, y que mejor momento que ahora.Las copie de un programa que dieron en el trece sobre los ticos y su historia a proposito del mes de la patria y el dia de la independencia...
Lamentablemente a una de ellas no le pude entender el autor. Osea que un plagio mal hecho para peores! jejeje bueno ahorita no las ando asi que mañana las escribo.

Anónimo dijo...

o al revés, el mejor de los plagios.

Anónimo dijo...

Pues hay otros personajes del autor mas abajito, en el verbo y en la frase de Juarroz. Algunas fechorías y otras invisibilidades.
Alain Bosquet (1919-1998) fue hijo de un industrial aficionado a la poesía y traductor de Rilke al ruso...imagínense nomás.. De editor de una revista literaria pasó a formar parte del ejército gringo de Eisenhower..(uno nunca sabe para lo que está hecho supongo). Estudió en la famosa Sorbona y fue amigo de André Breton... Eso nada más como nota curiosa de otro personaje más de los tantos bichos que vemos en la calle, como dice Esteban.

Anónimo dijo...

Ahora si ahi van las tan esperadas y plagiadas citas:

''El costarricense tiene desconfianza de si mismo y de los demas, y no persiste en alcanzar metas, porque eso implica trabajar en equipo''

Sir Isaac Felipe Azofeifa

''El costarricense promedio vive mas de sus sueños que de su realidad.Esa es su paradoja.''

(esta no se de quien es, seria tuanis que si alguien lo sabe lo comparta con nosotros)

Muchas Gracias...

Silvia Piranesi dijo...

"-No, no he podido concluir mis personajes. Están encadenados todos, a todos les falta la última luz. Si un día salieran de mi taller, la boca de las mujeres se llenaría de palabras feas. Falta un capítulo para matarlos. Pero no pude escribirlo. Los bandidos se han atrincherado detrás de mis sueños, se creen con derecho al color, me piden siempre el secreto de la vida. ¡Ustedes son ruidos, ecos, fantasmas!, les digo. No pesan, no palpitan, no aman. Se romperían con un beso. Acabarían bajo la carcajada de las muchachas que pasan vendiendo arrullos. Ustedes están engañados, son una mentira de mi cerebro, que los fue poniendo de pie para jugar hacia adentro."

Trenes, de Miguel Angel Espino. Escritor salvadoreño

Esteban Ch dijo...

Silvia, Claudio Tercero, gracias por dejar huellitas.