3.3.09

Trabajos subterráneos


No se puede comenzar si no es por los gritos, por las miradas dislocadas que ven el corral, el suelo manchado, la ignorancia porcina ante las palabras suelo corral, quejas exageradas de un mamífero, no se puede comenzar si no es por decir -que esto es la consecuencia del olor- que odio la madrugada, aunque antes la madrugada era sólo el frío, ahora es el frío la migración action art donde se siega la vida, saga laboral con 300 o 400 finales tristes colgados de una polea con ganchos y cerdos agonizando, de ahí el olor del amanecer, no es un rito el odio, pero parece una misa rara, sacar el cuchillo y sin faena, dios es una farsa, sacrificar a esta manada de carne y decir además el trabajo nos dignifica.

5 comentarios:

Silvia Piranesi dijo...

.. gracias por el punch literario, casi me muero. por mucho uno de los que más me ha golpeado y gustado.

(la pintura me recuerda a otra que se llama "violencia", te acordás, creo que una vez te la enseñé.)

Malasombra dijo...

Mop, me llamó la profe del Liceo para que organizaramos una lectura en el cole para el dia del libro

marinazofeifa@gmail.com

Escribime para ponernos de acuerdo
seria buena nota ir con Abril y con Camilo.

un abrazo!

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

No sé por qué pero tengo la impresión de que no querías ir a trabajar la mañana del día en que escribiste este poema. Pero nunca una pereza fue mejor empleada, Teban.

Esos 400 finales tristes me sacudieron como 400 Coups ahora que tan lejos ha quedado L'amour fou. El olor de la madrugada... Yo he escrito sobre su luz; lo más obvio. Nunca me había fijado en sus olores. Pero ni modo: con envidia pero sin odio, reconozco que para eso estás vos. Para lo que no es obvio.

Abrazos.

PD: Perdón por las rimas internas de estas frases. No sé si son ritmos o disfraces. Ay, ay.

Jen dijo...

qué lindo!!

esteban dijo...

Sil, creo que recuerdo violencia, siempre el cometido es que te lleguen estas cosas, si no no tiene sentido para mi.

----

Tavo: se hace vicio escribir para que vos escribás. Abrazo Tavito.

----

Malasombra: ya te escribí! qué ha pasado con eso??

----

Jen: eeehhh, qué bueno que te gusta esto denso.