31.3.08

A Ordem Natural das Coisas

Zarpa un barco. Al azar escojo un barco que no veo. Talvez estás sentada en algún puerto ahora mismo o hace algunos años. Pensarás en el material del que están hechos los barcos, que son luceros abandonados cuando la tarde se nos abre como un ojo grande. Sí veo el simulacro de una embarcación, la idea primitiva de una hoja seca flotando fluyendo naufragando y la imagen de un objeto que cruza el atlántico se unifica o se desdobla y todos los barcos de pronto son uno.

16 comentarios:

vinilica vegana dijo...

...para mi estaría bueno que todos los puertos sean uno...

zalemm dijo...

que hermoso, E.!
me has hehco llorar por dentro.

abrazos,
mar

Anónimo dijo...

la moda ahora es escribir el tituloen otro idioma que suene lindo? muy lindo esto,por cierto.

silvia piranesi dijo...

con penumbra y anuncio de una canción.

me encanta flotando fluyendo naufragando.

Anónimo dijo...

no es ese el titulo de un poemario de un amigo de un amigo que lo escrbió un amigo?

Anónimo dijo...

Te acordás de aquella idea de mar? La que llegó en una carta con Gelman adosado al sobre...
Nada hay que yo intente más que el mar, Esteban,vos sabés, como uno intenta decir a otro que no está, asomarse en puntillas desde la borda, sostener la hoja en el árbol, sostenerse...aunque sea en la idea que se abre cuando vos hablás del mar. Beso grande escribidor.

Gallina

Maria M. dijo...

me gusta. mucho. que bueno tenerte de vuelta!!!! que bueno que pase!!

mariana dijo...

siempre al fin y al cabo son uno. jaja. saludo esteban, lindo esto.

macizo dijo...

La idea de ver al tiempo fundirse o desdoblarse, de ver un barco que es todos los barcos y al mismo tiempo un único barco, está hermosamente trabajada en este texto. Gracias por dejar la Tierra Abierta. Un abrazo, Chito.

esteban dijo...

vinilica vegana, gracias por la visita. Todos los todos pueden ser uno.
-----

llorar por dentro. vamos a ver si un día logro hacerte llorar por fuera Mari. jeje.

-----

anónimo 1: no sé si es moda, sólo me dieron ganas. tuanis que te gustó.

-----

flotando estamos Sil, Fluyendo.

-----

Anónimo 2: Sí.

-----

Gallina anónima:gracias por lo de escribidor, pienso que más que un comentario tenés ganas de escribir y de escribir, Intentar el mar. Dale.

-----

qué bueno María, abrazo.

-----

Mari, beso.

-----

Laurita!!!! eehhh! claro ese rai del concepto versus los objetos siempre me ha obsesionado. Abrazo Chita!! qué tuanis que tuvo tiempito pa pasar.

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

¿Y vos, por qué de unos días acá tan marino y portugués? ¿Qué descubrimientos andás persiguiendo? No me acaba de convencer la imagen del barco, la tarde y el ojo... Como que es muy predecible, tratándose de vos.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Ves, en cambio lo de "la idea primitiva de una hoja seca flotando fluyendo naufragando," eso sí es absolutamente estebaniano. Muy expresivo, muy hondo...

esteban dijo...

adam: no recuerdo que nos hayamos conocido, ni tengo idea de hacia dónde se dirige todo esto tan anónimo, aunque ahora que lo pienso mejor, podríamos hacernos amigos, apreciarnos y hasta llegar a querernos odiarnos puede ser, este espacio sin espacio donde la gente se calienta con las cosas que dice un nadie, porque acá es más sencillo hablar con el viento si se es optimista o con el concreto de una pared si se es pesimista, en fin, esto no lo va a leer nadie, aunque lo lea media humanidad o el resumen de la humanidad, dos o tres despistados o solos, somos tantos los solos o deberíamos de decir somos todos los solos, el ciprés silba, yo pienso como el ciprés, griten guitarras, tiembla el timbre profundo de un lago, tiro la piedra.

--------

Tavo: tenés razón mop, creo que es una sacada de clavo, como hacer un lugar común pero bien hechito! jajaja. Tuanis por el coment.

------

Tavo: estebaniano es primitivo. como el poema del eternoretornógrafo, lo demás es...

mar dijo...

ahora pienso, que tal si el orden natural fuera como en Eternal Sunshine for a spotless mind?

como seria un barco que se divide?

esteban dijo...

sería como llegar tarde a un comentario tuyo, meses después, en el anonimato completo de una idea. beso Mar.