19.12.06

Boceto Ciego Uno: avenidazo

El ciego recuerda que ella lo dejó una navidad cualquiera, el ciego pulula por la avenida, el ciego se persigna frente a la piedra, el ciego no es estatua ciega, el ciego sufre de insomnio, sufre de diciembre el ciego, piensa el ciego que siente todo y no ve nada y lo ve todo, huele se llama ver para el ciego, oye se llama ver desde el ciego, cierra los ojos sin sentido el ciego, majó la cola del gato, botó el vaso de la mesa, besó ciego el ciego, tuvo hijos, fundó logias, hizo puentes y novelas, se sentó en un parque a escuchar el transcurso que dicta palabras de viento en la arboleda, que grita palabras de humo en una ciudad nuestra, el ciego presiente el gris de lo concreto, ¿negro? ¿blanco? Tiene sentido aquello de música oscura para el ciego, porque ahí comenzó todo, con la trompeta desafinada, el acordeón desafinado, las guitarras desafinadas que se ejecutan ciegamente, la palabra de nuestro señor Jesucristo reventada por un manazo de confeti, confeti que ocurre antes del verso durante el verso y después del verso, el ciego también ocurre en sus tres tiempos, el ciego compra lotería y gana unos zapatos finos, su bastón de brújula lo tiene todo y con él, dirige nuestra orquesta hormiga, abre a su paso, que es el nuestro, su no siempre bienvenido camino en esta avenida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cora, me encantó! me encantó! me encantó!!! wow!!!

Definitivamente, no hay nada más cegador para la mirada, que el espectáculo monstruoso de su propia ceguera.

Besito
navideño

Cromatica dijo...

Esto me hace pensar en todo lo que nos ciega por estos dias, a tal punto que perdemos no solo la vista hacia nosotros mismos...

Un saludo y deseandote lo mejor!

Tartaruga dijo...

Todos padecemos de ceguera, somos ciegos, absolutamente ciegos, y lo peor de todo no es el hecho de estar ciegos....lo peor es quedar en el olvido, que lo diga Ursula.....!
Lindo texto Esteban.
saludos!

eskaraboquio dijo...

Parece que ciegos andamos todos...sobre todo al final de este año que se nos escapa frente a nuestros ojos. Saludos Esteban, que estén bien este fin!

Esteban Ch dijo...

Rebe Ro, palabras ciertas, a lo que más temo es a mi popia ceguera, poner BoSEto y no Boceto, por estar subiendo cosas dormido.

Croma!! esa vista interna es a la que no podemos renunciar nunca.

CATA: te robaste a mi Sil P, eso es como quedarse ciego de muchos ojos. Que la pasen lindo allá y que tengamos mucho que escribir.

K-siopea, me encanta que estés por acá, hasta por la tierra negra estuviste. Ojalá tengás un Fin de año lindo, bueno. Abrazo.

Judith Limo dijo...

Eso EsteBan, un gusto siempre leerte. ARRO ARRO toma la jeringa luego arreglamos. Por fin te vi de malcriado en el Sema. un abrazo en estas navidades y fiestas con ron.

Silvia Piranesi dijo...

Una amiga tenía una abuela ciega que le enseño que cada día tenía un color diferente, y donde todo puede tocarse. Eso es verso antes, durante y después del verso.

Me quedo escuchando la brújula de la ceguera que vemos cuando caminamos por los avenidazos. Eso por si me pierdo acá, donde todo lo que sale de la boca es exagerado.

Todos los besos.

Luna Selena dijo...

Me parece que el confeti a veces nos puede cegar a todos. Y la brujula se vuelven nuestros instintos.

sauria es una mutante! dijo...

Esteban, muy bueno tu blog!!!!!
voy a quedar a leerme un buen rato.
Saludos desde Rosario, Argentina!

Esteban Ch dijo...

tomo la jeringa María! pero me puedes mandar un jpg más o menos grande para hacer la jugada de la chema...? Gracias por insistir por acá, gracias María.

Vos sos verso antes, ahora y después. Será que eres brújula también Sil P??

Estoy de acuerdo Luna! eso intentaba decir en el texto!! Saludos y bienvenida a TB... ojalá sigás cerca.

Rosario! Qué lindo, he ido algunas veces a Argentina... seguro para este otoño esté por allá. Desde hace años, mucho cariño al tango. Bienvenida Sau!

Julia Ardón dijo...

Esto me recordó, Esteban, aquellos videos de Víctor donde ponía a todo el mundo con anteojos oscuros, tenía una fijación con la ceguera..los usó en los créditos de Tocú y luego en Requiem.

Salvando las distancias, me recuerda "Ojos Bien Cerrados" también...todo es tan relativo...

Felices Días.

Luis Chaves dijo...

feliz año, tierraB

Esteban Ch dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Esteban Ch dijo...

jjjjmmm no resistí la tentación del Lugar Común de la Ceguera Juli... cuando caminaba estos días por la avenida estaba sospechosamente atendo a los ciegos que hacen de esa avenida su casa, y luego la demás gente haciéndoles segunda! Besos, buena vibra para este año 2007.

Feliz año Tetra...Tuanis!!!

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Te faltó apuntar que el ciego fue productor del Chinamo, ja, ja. Feliz año y mucha clarividencia, Esteban. Un abrazo.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Cada vez me gusta más este ciego. Yo he sido este ciego, no siempre bienvenido...

Anónimo dijo...

Respuesta tarde Tavo, pero del primer comentario jajajaja... y del segundo, gracias Tavix, por ayudar a que uno siga con esto.

Abrazo.